Con el objetivo de que la carne vacuna argentina sea reconocida mundialmente como un producto sustentable, confiable y de calidad, integrantes de la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS), productores, organizaciones, empresas y entidades, trabajan para definir un conjunto de indicadores que permitirán medir y evaluar las incidencias de los procesos de producción.
La entidad que nuclea a toda la cadena de suministro busca ahondar sobre los aspectos sociales, económicos y ambientales, a través de su intervención, además de sumar más adeptos. «Estamos convencidos que cuantos más sectores y actores se sumen, mejor podremos demostrar el compromiso de lograr la sustentabilidad de la producción de carne, contribuyendo a la viabilidad a largo plazo de la industria», aseguró el presidente de la MACS, Federico Baiocchi.
La MACS está enfocada en posicionar a la industria como referente de una cadena de valor social y ambientalmente responsable. Además de viable económicamente, orientada a la incipiente demanda del consumidor actual. Entre los miembros adheridos formalmente se encuentran representantes de supermercados y restaurantes, procesadores e industria frigorífica, proveedores de insumos y servicios, productores y asociaciones de productores, organizaciones ambientales y de la sociedad en general…