La Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS), que nuclea a productores, organizaciones, empresas y entidades, trabaja en la definición de un conjunto de indicadores que permitirán medir y evaluar las incidencias de los procesos de producción además de aspectos sociales, económicos y ambientales.
Estos indicadores que se están desarrollando se constituyen siguiendo los siguientes principios: salud y bienestar animal, eficiencia e innovación, personas y comunidad, alimentos y recursos naturales.
“Estamos convencidos que cuantos más sectores y actores se sumen, mejor podremos demostrar el compromiso de lograr la sustentabilidad de la producción de carne, contribuyendo a la viabilidad a largo plazo de la industria”, aseguró el presidente de la MACS, Federico Baiocchi.
La MACS se enmarca dentro de la Mesa Redonda Global para la Carne Vacuna Sustentable o Global Roundtable for Sustainable Beef (GRSB) que actualmente cuenta con mesas nacionales o iniciativas multisectoriales en Brasil, Paraguay, Colombia, México, Canadá, Estados Unidos, Europa, China, Nueva Zelanda, Australia y Sur de África.
“Formar parte de la MACS te permite integrar los foros de discusión de la cadena de carne vacuna dónde se están fijando las metas globales de sostenibilidad para los próximos 10 años, con especial foco en balance de carbono, cambio de uso de suelo, bienestar animal y uso responsable de antimicrobianos”, sostuvo Federico Baiocchi.
La MACS también está enfocada en la elaboración de un Plan Estratégico para los próximos años. La Mesa apunta a posicionar a la industria cárnica como un referente de la cadena de valor social y ambientalmente responsable
Con el objetivo de que la carne vacuna argentina sea reconocida mundialmente como un producto sustentable, confiable y de calidad…