Como integrante de la Mesa Argentina de Carne Sustentable, Solidardad participa del proceso de definición de indicadores nacionales para guiar y evaluar la producción de carne con criterios sustentables a lo largo de toda la cadena de valor.
La Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS), que nuclea a productores, organizaciones, empresas y entidades, está trabajando en definir un conjunto de indicadores que permitirán medir y evaluar cómo el proceso de producción impacta sobre aspectos sociales, económicos y ambientales a lo largo de toda la cadena de valor de la carne.
La MACS sostiene: “no buscamos ser certificadores ni auditores, sino establecer pautas conjuntas de acción en la producción de carne. Queremos que se sumen nuevos miembros, que participen y se involucren en el diseño de los indicadores, y salir al mundo todos juntos, con los mismos lineamientos de producción sustentable”.
Los indicadores que se están desarrollando siguen los siguientes principios:
- salud y bienestar animal,
- eficiencia e innovación,
- personas y comunidad,
- alimentos y
- recursos naturales.
“Estamos convencidos que cuantos más sectores y actores se sumen, mejor podremos demostrar el compromiso de lograr la sustentabilidad de la producción de carne, contribuyendo a la viabilidad a largo plazo de la industria”, aseguró el presidente de la MACS, Federico Baiocchi…