Bajo el lema “trabajando por la sustentabilidad de la carne vacuna argentina”, la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS) realizó la reunión plenaria de fin de año.

Bajo el lema “trabajando por la sustentabilidad de la carne vacuna argentina”, la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS) realizó la plenaria virtual de fin de año. Durante el encuentro, los miembros recorrieron el trayecto de la Mesa y compartieron los resultados y avances de los principales temas trabajados durante 2020, así como las prioridades para el plan de trabajo del 2021. También se analizó el rol de la demanda de los consumidores como disparador de los cambios en los proveedores de alimentos.

Para comenzar la reunión, el presidente de la MACS, Federico Baiocchi, realizó un repaso del trabajo realizado desde el 2018. Hoy la MACS está integrada por más de 40 miembros que componen la cadena de valor de la carne vacuna, desde su producción hasta su comercialización junto a ONGs, y empresas de insumos y servicios.

Con respecto al 2021, Baiocchi sostuvo: “Creemos que va a ser un año muy importante para la MACS porque vamos a terminar los indicadores de producción y la guía de autoevaluación para productores”.

Además, anticipó que van a desarrollar los indicadores para los demás eslabones de la cadena como la industria, las empresas de insumos y servicios y el retail y minoristas. Y que trabajarán en la incorporación de más miembros y en el posicionamiento de la entidad a nivel nacional e internacional.

“Estamos comenzando a trabajar en el proceso de planificación estratégica de los próximos 3 años. Sabemos todos en el país que vivimos y consideramos que es un plazo suficiente como para establecer un rumbo de trabajo”, indicó el presidente de la MACS.

Por otra parte, Josefina Eisele, Directora Regional de la Mesa Redonda Global de Carne Sustentable (GRSB), entidad de la que MACS es integrante, sostuvo: “La Mesa, sin la participación de sus miembros no avanza, no tiene sentido. Porque la idea no es que alguien imponga un concepto de sustentabilidad sino que entre todos construyamos algo ambicioso, pero que también represente la realidad del sector”, indicó.